Core espera aprobar recursos para transferir directamente a los municipios de la región de Los Lagos para que realicen ayudas por la pandemia

Luego de que durante el año 2020 se destinaran cerca de 15 mil millones de pesos en ayuda a las personas que se vieron afectadas por la crisis económica en la región de Los Lagos por parte del Gobierno Regional, este año los montos serán menores.

Así lo aseguró en entrevista con Radio Sago, el presidente de la Comisión Provincial Osorno del Core Los Lagos, José Luis Muñoz, ya que durante el primer año de pandemia se originó un congelamiento de obras públicas que permitió redistribuir holgadamente algunos recursos.

En 2021 ya no se podrá contar con esos recursos, pero Muñoz afirmó que en las próximas dos sesiones plenarias del Core esperan acordar y aprobar nuevos fondos para apoyar directamente a los municipios y estos realicen las ayudas necesarias a la población, los que se traspasarían entre mayo y junio.

En el caso de de las Pymes y el comercio local, que en Osorno presentaron una situación crítica durante la última cuarentena que finaliza este jueves, el Gobierno Regional también espera realizar transferencias directas, aunque a las asociaciones.

El Consejero Regional también indicó que las comunas que continúan en cuarentena necesitan un plan de apoyo social y económico, sin dejar de lado la salud mental.

Muñoz hizo un llamado al Intendente Regional para que flexibilicen los programas de fomento para los emprendedores de la región, además de generar un plan de fomento potente que ayude a quienes han perdido sus negocios.

Comenta!