CORE Los Lagos manifiesta molestia tras reuniones de EFE por regreso del tren a la zona, pero sin consejeros

199

Fue el consejero regional y Presidente de la Comision de Infraestructura del CORE Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, quien expresó la molestia al interior del Consejo Regional, tras la serie de reuniones que realizó Eric Martin, presidente de la empresa estatal, con varias autoridades de la zona en torno al regreso del tren a la zona, pero sin los consejeros regionales, pese a que en varias ocasiones se ha invitado a los representantes de EFE a reuniones de carácter técnico en torno al proyecto.

En cuatro ocasiones la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional ha oficiado a EFE para conocer en detalle esta iniciativa, que el Presidente Gabriel Boric anunció en su cuenta pública, el pasado 1 de junio para estar operativa durante el 2024, así lo informó el core Wainraigth.

 

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, puntualizó una serie de interrogantes en torno a los inconvenientes que podría tener el proyecto.

 

Cabe recordar, que la jornada de ayer al ser consultados por estos posibles “inconvenientes” de carácter técnico el presidente de EFE, señaló que es un tema que se está observando, pero descartó mayores inconvenientes para concretar la iniciativa.

El Core Wainragth enfatizó que es necesario conocer los detalles del proyecto de tren urbano de pasajeros entre Llanquihue y la Estación La Paloma de Puerto Montt, servicio que recordó, fue anunciado por el presidente Boric, quien señaló debería estar operativo durante el año 2024.

Comenta!