Cores emplazan a la DIPRES por cambio en antigüedad de organizaciones para optar a recursos del Fondo Comunidad

188

En la última sesión plenaria del Core Los Lagos, lamentaron el cambio de las reglas de postulación, donde se instó a que las organizaciones cumplan entre otros requisitos, con dos años de antigüedad, lo que a juicio de los Cores viene a desacreditar las bases que el cuerpo definió a inicio de año, y que fueron internalizadas con las organizaciones para la postulación en la región.

La decisión de la Dirección de Presupuesto y del Ministerio de Hacienda afecta directamente a las organizaciones deportivas, sociales y culturales en la región de Los Lagos y es efecto del ya conocido “Caso Fundaciones”, comentó la consejera regional, María Angélica Barraza.

Asimismo, el consejero por Osorno, Francisco Reyes se refirió a la demora en la entrega de los resultados del Fondo Comunidad y acusó un descriterio de la DIPRES.

Es por ello que buscarán revertir la medida, oficiando en primera instancia a la Dipres, ya que hubo un trabajo de revisión de antecedentes de cada organización que postuló, que cabe destacar fueron 3.265 en toda la región

Comenta!