Abuelos cuidarán a hermanitos de lactante fallecida en Puerto Montt, mientras Mejor Niñez realiza intervención ambulatoria

753

Recordemos que la situación se conoció cuando ambos padres llegaron a la urgencia de la Clínica Andes Salud de Puerto Montt con el cuerpo de la niña de casi dos meses, declarando que la lactante se le había resbalado de los brazos a su padre.

Sin embargo, la gravedad de las lesiones, que denotaban un fuerte golpe en la cabeza y otras lesiones derivaron en una denuncia a Carabineros, lo que terminó con la detención del padre, quien quedó en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.

En tanto, la hermana gemela de la menor fallecida está internada en el Hospital Regional de Puerto Montt, y el otro hermano, de 4 años, quedó al cuidado provisorio de sus abuelos paternos de acuerdo a lo determinado por el tribunal.

En ese marco, se estableció un programa ambulatorio de intervención profesional para los niños y la familia, así lo explicó el director regional de Mejor Niñez, Pedro Adrians.

Este plan de intervención que establece objetivos, metas, y plazos que van entre los 16 meses y los 18 meses.

Comenta!