Cores y Municipio de Puerto Varas buscarán solución eléctrica para familias de Isla El Encanto

 

Los consejeros regionales visitaron la Isla Loreley igualmente conocida como isla El Encanto, ubicada a 13 kilómetros de Puerto Varas y donde 4 familias hacen patria en un sector con potencial turístico, pero carecen de energía eléctrica.

En la oportunidad, el compromiso fue generar una instancia con la seremía de Energía y la Municipalidad de Puerto Varas para realizar un proyecto fotovoltaico, donde pese a ser pocas familias, es necesario que tengan las condiciones mínimas para su subsistencia y para que los turistas que hacen recorridos en lancha puedan acceder a más servicios.

El Consejero Manuel Rivera, indicó que esperan que dicha visita tenga un resultado beneficioso para los habitantes del sector.

 

Por su parte el Core Ricardo Kuschel precisó que actualmente, las familias usan más de 4 litros de bencina al día lo que implica un alto costo para las familias.

 

En tanto, el Secplan del municipio de Puerto Varas, Julián Mingo señaló que buscarán generar un proyecto en conjunto con los habitantes de esta isla y espera que la factibilidad sea efectiva para que cuenten con este servicio tan importante.

 

Los integrantes de la comisión provincia de Llanquihue del Core Los Lagos agradecieron la buena disposición del equipo de trabajo de la Municipalidad de Puerto Varas, esperando que la iniciativa pueda concretarse.

Comenta!