Delincuentes roban productos agroquímicos avaluados en 7 millones de pesos

El hecho ocurrió durante las últimas horas, en el sector rural de Rio Blanco en la comuna de Purranque a 4 km al sur de Riachuelo por la ruta U-72.

El delito se produjo cuando la mayoría de los trabajadores se encontraban en capacitación en la ciudad de Osorno, por lo que en el lugar no había personas.

Se trató de la sustracción de dos productos agroquímicos, avaluados en siete millones de pesos aproximadamente, llamados Clouser y Explicit 30wg

Cristian Parra, Gerente de Inversiones Agrícolas Jeleila Limitada, empresa frutícola del sector de Riachuelo, entregó detalles del hurto.

La víctima del robo dio a conocer que, en malas manos, estos productos químicos podrían afectar a la salud humana y al medioambiente.

Cabe señalar que se llevó a cabo la denuncia respectiva a Carabineros, para que realice las indagatorias del caso y poder dar con los responsables de este delito.

Por último, Cristian Parra, realizó un llamado a las empresas agrícolas, con el fin de reforzar el cuidado de los productos agroquímicos que se utilicen, considerando su valor y el riesgo que significa el mal uso de éstos.

Comenta!