Corfo anunció primer llamado a subsidios para reactivar el turismo en la Región de Los Lagos

 

Un potente plan de apoyo que incluye ayuda directa a través de subsidios, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado han dado a conocer las autoridades en las últimas horas.

En ese contexto, el plan contempla 4 ejes de trabajo y el Director Regional de Corfo Los Lagos, Andrés Carrasco, destacó la disposición de fondos orientados a la industria del Turismo.

 

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, se refirió a los cuatros ejes de trabajo previstos para inyectar de recursos a quienes han registrado una merma en su negocios producto de la pandemia.

 

En tanto,  Gerardo Ortiz vocero de la Multigremial de Turismo en la Región de Los Lagos, manifestó la satisfacción por estos anuncios, enfatizando en que el trabajo publico – privado es clave para rescatar a un sector que le da tanto progreso a las regiones del país.

Cabe precisar, que desde el martes 16 de febrero se encuentran disponibles las bases en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_los_lagos, o también, para obtener mayor información se puede ingresar en www.corfo.cl.

Comenta!