Corfo realiza positiva evaluación de proyecto de acuicultura oceánica en Puerto Montt

34

Región Acuícola de Radio Sago conversó con Gabriel Pérez, director Regional Corfo Los Lagos, en el marco de Programa Tecnológico Estratégico para el Desarrollo de la Acuicultura Oceánica (17PTECAO-84017) que se desarrolla en los centros de cultivo de “Quillaipe” y “Pirén.

Pérez, en conjunto con Macarena Aljaro Inostroza y Fernando Hentzschel Martínez, directora de Consorcios y Programas Tecnológicos de Corfo y gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, respectivamente, visitaron los mencionados centros donde se están validando las distintas tecnologías que son parte del PTECAO.

Cabe mencionar que este proceso está en manos de las empresas proveedoras Walbusch (elabora las balsas e ingeniería de fondeos), Aquarov (fabrica los ROVs, acrónimo del inglés Remotely Operated Vehicle) y AST Networks (genera la domótica).

El director del PTECAO, Dr. Daniel Nieto Díaz-Muñoz, explicó que debido a sus olas medidas de 4 a 6 metros, corrientes de 3 nudos y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, ambos centros son considerados de alta energía y representan condiciones similares a las que se encuentran en áreas oceánicas u offshore, como se le conoce por su denominación en inglés.

Acá la entrevista al director regional de Corfo.

Comenta!