Coronel de Carabineros de Osorno se refiere a repentina suspensión del “bono de riesgo”

513

Un número importante de Carabineros son los que muestran preocupación, luego que se eliminara el “bono de riesgo” que por años perteneció a los funcionarios a raíz de las riesgosas funciones que realizan en el día a día.

40 mil policías se verían afectados por esta medida, luego que la Contraloría cuestionara el nivel de riesgo de la profesión de los uniformados. En esta línea, el Coronel de Carabineros de la provincia de Osorno, Leonardo Castillo, señaló que quienes se verían afectados serían los funcionarios que recién comienzan a desempeñarse en la institución.

Los parlamentarios pertenecientes a la comisión de seguridad señalan que se trata de un error que la Contraloría debe enmendar, considerando el alto número de funcionarios que se vería afectado por la medida. No obstante ello, Leonardo Castillo, llama a la tranquilidad.

Cabe mencionar que el beneficio que hoy está en cuestión se otorgaba de forma gradual, dependiendo del cargo, bono que hoy está cuestionado y cuya falta afectaría –dicen los funcionarios- el presupuesto de sus respectivas familias.

Commentarios

commentarios