Corpcarne  manifiesta inquietudes por brucelosis y tuberculosis en la zona

381

Una importante reunión fue la que sostuvo la Corporación de la Carne con delgados del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, organismo al que le fueron planteadas las inquietudes del rubro en torno a las enfermedades que afectan la masa ganadera de la zona.

En este respecto, el Presidente de Corpcarne, Harry Jürgensen, señaló que como corporación esperan que la zona, que hoy cuenta un nivel de prevalencia de sólo un 0.02% de brucelosis, se declare en un futuro próximo como una zona libre de ese mal.

En cuanto a la tuberculosis, patología que cuenta con una prevalencia del 40% a nivel mundial y que en la zona presenta una tendencia a la baja, Harry Jürgensen, espera mayores aportes públicos para poder erradicar la enfermedad de la zona.

Igualmente en la instancia las partes mostraron su satisfacción por el acuerdo de protocolo sanitario firmado entre Chile y México, para poder exportar ganado en pie al país centroamericano, sumándose así a naciones donde ya se efectúa el envío de ganado vivo, como Turquía y prontamente Rusia.

Commentarios

commentarios