Corporación Municipal de Castro debera pagar millonaria indemnización por bulliyng

86

 

La Corte Suprema condenó a la Corporación Municipal de Castro a pagar una indemnización total de 30 millones de pesos por su responsabilidad en el grave maltrato escolar que sufrieron dos hermanos que cursaban enseñanza básica en la escuela rural Pedro Velásquez de Llau Llao.

La Tercera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de casación y anuló la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que rechazó la demanda y, en sentencia de reemplazo, condenó a la corporación municipal por falta de servicio, al incumplir el establecimiento bajo su cargo con el deber de garante y protector de los alumnos.

Eva Santana Madre de los menores agredidos, señaló que el niño agresor tenía problemas graves y pese a la indemnización, nadie podrá reparar lo que sufrieron sus hijos.

 

El abogado Fabián Quiroz, señaló que el dictamen de la justicia sienta un precedente en la materia.

 

En tanto, la abogada Loida Salgado, de la Corporación Cultural de Castro, confirmó el dictamen del tribunal, asegurando que no han vuelto ocurrir hechos de esta naturaleza.

 

De acuerdo a la Corte Suprema queda en evidencia, que el actuar del establecimiento educacional fue tardío, porque tal como reconoce al contestar la demanda, las medidas que adoptó respecto de la situación descrita, sólo se verificaron desde ‘mediados de 2015’ y, por tanto, no es posible aceptar su alegación, en cuanto a que tomó conocimiento de los hechos con esa fecha, porque conforme a lo acreditado en autos, la mala conducta del pupilo agresor, era una situación conocida por ellos porque estaba plasmada en su hoja de vida desde el año 2014.

 

Comenta!