Jürgensen no está dispuesto a que la CC trate temas que no son de su competencia

El ex intendente y ahora constituyente, Harry Jürgensen Caesar, sostuvo que esta semana será clave para el funcionamiento de la Convención Constitucional (CC), expresando que no está disponible para temas ajenos al mandato que tiene la instancia. 

El convencional por el distrito 25, que obtuvo la segunda mayoría en la primera votación por la presidencia,  comentó que el reglamento interno es clave para la operatividad de la Convención. 

Sobre la postura de algunos constituyentes de tratar la petición de indulto a un grupo de detenidos en distintos actos durante el estallido social, Jürgensen fue claro en manifestar que no está disponible para este tipo de situaciones. 

En relación a lo expresado por la presidenta de la convención Elisa Loncón sobre este punto, el ex intendente reiteró que no se puede inmiscuir en otros poderes del Estado. 

Finalmente, indicó estar confiado en que el diálogo y conocimiento de las normas y el reglamento de la Convención llevarán a un trabajo más aterrizado y fructífero. 

 

Comenta!