Corrida Bombero “Juan Lagos Aros” reunirá a 600 competidores en Osorno

La sexta versión de este certamen comenzará a las 9 horas de este domingo 29 de Septiembre desde el frontis de la Municipalidad de Osorno.

Serán más de 600 competidores de diferentes ciudades del país los que se darán cita este domingo 29 de septiembre de la sexta versión de la Corrida Bombero Mártir “Juan Lagos Aros”, que organiza la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno.

El certamen comenzará desde las 8:30 am y a diferencia de ediciones anteriores, tendrá como punto de partida el frontis de la Municipalidad de Osorno, en plaza de Armas.

La competencia comprende las distancias de 2k, 5k y 10 kilómetros pero la gran novedad de esta sexta versión es que habrá una categoría dirigida solo para funcionarios bomberiles, quienes deberán sortear el recorrido de 2km pero provistos con todo su equipamiento de emergencia que tiene un peso aproximado de 26 kilos.

Omar Bascuñán, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, comentó que “esta será una categoría inédita en Chile porque los voluntarios deberán correr con sus jardineras, casco, chaqueta y con su Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Tenemos cerca de 100 voluntarios inscritos para esa categoría”

Otra de las novedades de esta sexta versión de la competencia será que el recorrido será diferente porque se utilizará sobre todo avenida Manuel Rodríguez a modo de no entorpecer el tránsito vehicular.

Las inscripciones para esta cita ya se encuentran cerradas, siendo en su historia la corrida que tendrá el mayor número de participantes.

Aquí el recorrido que tendrá la corrida en Osorno

 

Comenta!