Corte de Apelaciones de Puerto Montt analiza hoy recurso de protección en favor de colombianos que agredieron a Carabineros

47

Esta jornada el pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt analizará el recurso de amparo interpuesto en favor de 6 de los 12 extranjeros imputados por agredir a 7 Carabineros en el sector de Mirasol.

La audiencia se realizará luego que el tribunal declaró admisible el amparo presentado el pasado 28 de octubre por el abogado Carlos Jiménez, tras lo cual se dio orden de no innovar, paralizando de esa forma, la expulsión de los extranjeros.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, recalcó que el Gobierno seguirá insistiendo en la expulsión de los extranjeros que agredieron a los funcionarios de Carabineros.

En tanto, el Senador por la zona, Fidel Espinoza, rechazó la acción de amparo presentada por los extranjeros y planteó que es necesario reformar la Ley de Migraciones, donde se consideren medidas drásticas y automáticas ante este tipo de casos.

Cabe señalar que tras el recurso de amparo en contra de los ciudadanos colombianos que tenían orden de expulsión por agredir a Carabineros, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt solicitó a la Subsecretaría del Interior su postura al respecto.

Dicho documento, más los de la defensa de los colombianos y su situación migratoria, serán analizados esta jornada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.30

Comenta!