Corte de Apelaciones de Puerto Montt declara admisible Recurso de Protección contra Cal Austral

 

Cabe recordar que dicha acción judicial fue presentada por el municipio de Dalcahue en beneficio de los vecinos de Puacura, Astillero, San José y Punahuel, quienes denuncian contaminación y malos olores de la empresa Cal Austral.

El alcalde de Dalcahue, Juan Luis Hijuerra acusó recibo formal de la resolución de la justicia, y precisó que dentro de esta resolución se da 5 días de plazo a los organismos correspondientes respecto de la situación que se está denunciando.

 

El representante de la empresa Cal Austral, Francisco Vega, indicó que hoy los esfuerzos de la empresa están orientados a resolver el problema de los olores y a cumplir las observaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente.

 

En ese marco, la orden de no innovar quedó pendiente previo a la entrega del informe dentro de cinco días más, por lo que el edil de Dalcahue señaló que esperan que la orden de no innovar sea también acogida para que este problema de contaminación que habría generado Cal Austral por muchos años, sea finalmente resuelto a través de la Justicia.

Comenta!