Corte de Apelaciones de Puerto Montt definió terna para el cargo de Fiscal Regional de Los Lagos

El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt definió los tres postulantes que continúan en carrera para convertirse en el próximo Fiscal Regional de Los Lagos para el período comprendido entre los años 2019 y 2027. Ellos son Carmen Gloria Wittwer Jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos quien obtuvo 3 votos, María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de Osorno quien obtuvo 2 votos, y con un solo voto fue elegido Claudio Pizarro Lerín, Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Una de las seleccionadas, la Fiscal Jefe de Osorno María Angélica de Miguel, se manifestó conforme con haber quedado dentro de la terna para comandar la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Por su parte, la abogada Carmen Gloria Wittwer Jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos, quien obtuvo los tres votos, dijo que de ser elegida como fiscal jefe de la región de Los Lagos, pondrá énfasis en la persecución penal en varios delitos que atentan a la ciudadanía.

En tanto el Fiscal Nacional Jorge Abbott, señaló que los tres que componen la terna para el cargo del fiscal regional, poseen un vasto conocimiento en materia de persecución penal, indicando que será un proceso de difícil elección para definir quién será finalmente el que va dirigir la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Luego de haber escuchado los antecedentes curriculares y las presentaciones de los nueve postulantes al cargo durante la jornada de este 4 de septiembre, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó la terna elegida. Ahora corresponde que se haga una notificación de esta resolución, la cual deberá ser  informada por los canales correspondientes al efecto al Fiscal Nacional, quien desde la fecha de recepción de los antecedentes tiene un plazo de 10 días para resolver quién será el sucesor del actual Fiscal Regional, Marcos Emilfork.

 

 

Comenta!