“El desarrollo de Radio Sago nos llena de orgullo”

 

JOSÉ RAMÓN AGÜERO
Presidente Décimo Comité Los Lagos
Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI)



Como Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI en la Región de Los Lagos, no puedo dejar de homenajear a tan importante medio de comunicación, al cumplir 80 años de transmisión radial en la Provincia de Osorno, y nuestra Región.

Como todos sabemos, la primera transmisión la efectuaron aquel glorioso día 04 de Septiembre de 1939, sólo diecisiete años después de la primera transmisión radial en Santiago, nuestra Capital nacional, con todo lo que ello implicaba para la época; manteniéndose el Complejo Radial SAGO fiel con el paso del tiempo a sus principios, de acercar a la comunidad, y cooperar al desarrollo del comercio y la industria en Osorno.

El mundo de la radiodifusión bien lo conocen ustedes, está compuesto por las transmisiones AM y FM, que son precisamente las siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM, siendo amplitud modulada, así como FM, frecuencia modulada. Esta última en la cual ustedes incursionaron ya en el año 1980, situando a la Radio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, claramente entre las instituciones culturales de la Ciudad y Provincia. Y  extendiendo vuestra señal en el año 2015, a la Capital Regional, Puerto Montt, donde ya al poco andar, se han convertido en un referente comunicacional, lo que para nosotros como ARCHI, nos llena de orgullo.

Reciba todo el personal que hace posible las transmisiones diarias de Radio SAGO, un gran abrazo en este aniversario número 80°, en nombre de todos quienes conformamos la Asociación de Radiodifusores de Chile en la Región de Los Lagos. Y esperamos que sean muchos años más acompañando diariamente a la gran familia del Sur de Chile, con grata música, información oportuna y el tradicional Sago Buzón.

 

Comenta!