Corte de Apelaciones de Valdivia resolverá en audiencia desafuero de Gobernador de Osorno.

300

Para el próximo 19 de octubre a partir de las 12 horas quedó fijada la audiencia pública fijada por el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, oportunidad en la que se resolverá la solicitud de desafuero presentado por Efrain Segundo Antriao Marileo, en contra de gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo Pereira. Requisito previo para la realización del juicio en el tribunal de garantía, en contra del funcionario público, por el delito de injurias graves.

En la querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Osorno, por Antriao Marileo, el 14 de mayo de 2015 se determinó que  “previo a resolver, cúmplase con el Artículo 416 inciso final del Código Procesal Penal” en relación al fuero del que goza Salvo Pereira, como autoridad de gobierno.

En virtud de lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Osorno, la defensa de Antriao Marileo solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia se declare el desafuero del Gobernador, solicitud que fue acogida a trámite por el tribunal de alzada de Valdivia, fijándose audiencia pública para el 19 de octubre a medio día.

Cabe destacar que la controversia se remonta al 13 de abril de 2015, en momentos que Salvo Pereira, en su calidad de Gobernador realizó unas declaraciones a Radio Sago, desconociendo la calidad de autoridad tradicional de Antriao Marileo.

Commentarios

commentarios