DGAC anuncia paro y podría suspender todos los vuelos comerciales de Chile

649

Cansados de tanta burocracia dicen estar los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Chile, donde han esperado por más de nueve años para cotizar en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, un proyecto que ha sido postergado a nivel nacional.

La situación mantiene en la incertidumbre a los trabajadores que al tomar cartas en el asunto, optaron por proceder con un paro nacional de 24 horas que se espera para el día 15 de septiembre próximo.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes, para aquél entonces no habrán vuelos comerciales de ningún tipo desde Arica a Punta Arenas, así como tampoco a Isla de Pascua y Chiloé.

Lo anterior toma lugar ante la nula respuesta que dicen existe  de parte del Gobierno, a quienes ya hicieron extensiva una carta con las peticiones del sector, las cuales, de ser acogida de manera satisfactoria, evitaría que la medida de presión se haga efectiva para el martes 15.

Se trata de un paro anunciado el 27 de agosto pasado, con la finalidad –detallan los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil- de que el Gobierno cuente con un tiempo prudente para pensar en una positiva respuesta para los trabajadores.

Commentarios

commentarios