Corte de Apelaciones rechazó prisión preventiva para delincuentes acusados de secuestro en Alerce

182

Con arresto domiciliario total quedaron los dos imputados acusados de secuestrar a un conductor de aplicación el pasado fin de semana en Puerto Montt.

Recordemos que la jornada del lunes, ambos sujetos fueron formalizados en el juzgado de garantía de Puerto Montt, instancia en la que la fiscalía les imputó el delito de secuestro. Pese a ello el tribunal de garantía no accedió a la petición de prisión preventiva para los imputados, dictamen que apeló el órgano persecutor a la Corte de Apelaciones

En ese marco, el fiscal subrogante Francisco Pavéz, dijo que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras escuchar los alegatos de ambas partes decidió confirmar la resolución de primera instancia, rechazando la solicitud de prisión preventiva de los imputados.

Cabe consignar que los imputados cuentan con prontuario criminal. Uno de ellos, Diego Nicolás Vidal Ríos de 24 años ha estado 23 veces detenido, por tres robos con fuerza, 11 hurtos, tres delitos de receptación de especies, uno de porte de arma blanca y otro por porte de arma de fuego. En tanto que su compañero, Franco Fabián Saldivia Vásquez de 32 años, posee cuatro detenciones, dos por hurto, un robo con fuerza y una detención por desórdenes públicos.

Comenta!