Corte de Apelaciones rechazó sobreseer al exgeneral director de Carabineros Gustavo González Jure

40

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó sobreseer definitivamente al ex general director de Carabineros, Gustavo González Jure, en la causa por malversación de caudales públicos.

La exautoridad de la policía uniformada se encuentra formalizada en la arista gastos reservados en Carabineros.

Fue en octubre de 2021 que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar con la medida cautelar de presión preventiva a González Jure. Ello, porque el tribunal logró acreditar que utilizó de forma personal dinero de los gastos reservados, el que tenía que ser destinado a operaciones como orden y seguridad, la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

No obstante, en diciembre de 2021 la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar al considerar que no era un peligro su libertad.

La malversación alcanzó los $1.181 millones de pesos, durante un periodo comprendido entre 2011 y 2015. De estos, fueron $123 millones los que González Jure se apropió, según los antecedentes con los que cuenta el Ministerio Público.

El abogado del exgeneral director de Carabineros indicó que evaluarán si es que van a recurrir a la Corte Suprema. Decisión que será informada en los próximos días, según consignó biobiochile.cl.

Viene al caso recordar que en julio del año presente, la Corte Suprema decretó el sobreseimiento definitivo de la exministra Javiera Blanco, quien también era investigada por el caso de gastos reservados de Carabineros.

Fuente: ADN

Comenta!