Corte de Santiago ordena ingreso de Hernán Calderón a recinto penitenciario

Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Santiago llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Hernán Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón.

En la instancia, la defensa del acusado solicitó una rebaja de la prisión preventiva decretada por el tribunal de primera instancia, y que actualmente estaba siendo cumplida en el centro psiquiátrico El Cedro.

Por otra parte, el Ministerio Público solicita que dicha medida cautelar se cumpla en un recinto penal.

Finalmente, el tribunal de alzada revocó la decisión de primera instancia y ordenó el ingreso a un centro penitenciario por parte de Calderón Argandoña.

El tribunal estimó que “se mantiene la decisión en alzada, desatendiéndose, en lo demás, las sugerencias contenidas en los informes médicos, en especial el día 25 de agosto, en cuanto se trata de prueba producida y costeada por la propia parte que quiere servirse de ella”.

Del mismo modo se señaló que “esta Corte tiene en consideración lo informado por los médicos especialistas, en el sentido que si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico”.

Fuente: La Tercera

Comenta!