Corte mandó a prisión preventiva a toda la banda detenida por robo de madera en Collipulli

28

La Corte de Apelaciones de Temuco envió a prisión preventiva a todos los integrantes de la banda que fue detenida la semana pasada por la Policía de Investigaciones, acusados por el robo de madera al interior de un predio forestal denominado “Manuel Rodríguez”, de propiedad de la CMPC, en la comuna de Collipulli.

En la formalización del miércoles de esa semana, el Juzgado de Garantía de la comuna había dictado la prisión preventiva sólo contra uno de los nueve detenidos, el empresario Waldo Núñez, señalado como el líder; mientras que los ocho restantes quedaron bajo arresto domiciliario total.

Por ello, la Fiscalía apeló y el tribunal de alzada resolvió dejar con la medida cautelar más gravosa a los otros miembros de la agrupación.

Con esto, el primer mes de vigencia de la ley que tipifica el delito de sustracción de madera y habilita el uso de técnicas especiales de investigación, arroja un balance de 24 personas en prisión preventiva, de un total de 25 imputados en La Araucanía.

“La nueva ley nos ha entregado herramientas que nos permiten profundizar las investigaciones, ha creado también mecanismos de control administrativo que facilitan la fiscalización, y eso nos ha permitido en el último tiempo dar cuenta de la detención de varias personas vinculadas a un emprendimiento ilícito de sustracción de madera”, destacó el fiscal regional Roberto Garrido.

Fuente: Cooperativa

Comenta!