Corte masivo de fibra óptica ocasionó problemas con servicio de internet desde el Bio Bio al sur

Operadoras @gtdchile y @Telsur reportan retorno de servicios en diferentes regiones del país, las que se vieron afectadas durante la mañana de hoy miércoles 19 de mayo. Las empresas ya se encuentran investigando la causa de la interrupción del servicio.

De acuerdo a lo reportado por las compañías de telecomunicaciones, la afectación se produjo por el corte masivo de fibra óptica que se extendió desde la región de Bio Bio al sur, lo que habría ocasionado corte de servicio de internet.

Subtel oficiará a empresas @gtdchile y @Telsur por indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones recuerda que de acuerdo con la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 hrs en un día o de 12 hrs continuas o discontinuas en 1 mes.

Igualmente te recuerdan que, si tienes reclamos contra una empresa de telecomunicaciones, puedes realizarlos en @ReclamosSubtel y o bien ingresando directo tu reclamo directamente en http://reclamos.subtel.gob.cl

 

 

 

Comenta!