Corte niega reclusión domiciliaria a Anguita y permanece en la cárcel.

476

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, decidió negar la libertad condicional a Jaime Anguita, al considerar que no hay elementos que sean suficientemente claros para garantizar que no se va a entorpecer el proceso judicial que se sigue en su contra por el homicidio de su esposa Viviana Haeger.

El tribunal de alzada sesionó con tres ministros para ver la causa, los cuales estuvieron de acuerdo para mantener la prisión preventiva de Jaime Anguita, toda vez que en esta sesión se discutieron los temas que permanentemente han sido esgrimidos por la defensa del imputado Anguita, sin embargo la Corte de Apelaciones los desestimó y optó en forma unánime por mantener la prisión preventiva, Así fue dado a conocer por el fiscal que lleva la causa, de la Fiscalia local de Puerto Varas, Nain Lamas.

Por su parte el abogado querellante en la misma causa, Sergio Coronado, también indicò que la Corte de Apelaciones consideró como un peligro para la sociedad, el hecho que Jaime Anguita haya mandado a matar a su mujer por encargo, lo que es doblemente gravoso.

De esta manera todo sigue igual y ahora se espera que el tribunal resuelva si acoge la petición de posponer la audiencia de preparación del juicio oral, solicitada, tanto por la defensa de José Pérez mansilla y de Jaime Anguita. El primero la solicitó debido al estado de salud del presunto sicario José Pérez Mancilla, y el segundo por la inmensa cantidad de antecedentes que hay que revisar para defender la causa.

Commentarios

commentarios