Corte revocó la prescripción de dos delitos imputados a Martín Pradenas y ordenó continuar la investigación

Luego de que esta jornada la Corte de Apelaciones de Temuco revisó las solicitudes de sobreseimiento de Martín Pradenas, acusado de abuso y violación contra Antonia Barra y otras víctimas, el tribunal decidió revocar la prescripción de dos delitos imputados al acusado.

El Juzgado de Garantía de Temuco, que también había decretado arresto domiciliario total contra Pradenas -medida que también fue revertida por el tribunal de alzada-, decidió durante la formalización, aceptar el sobreseimiento definitivo de Pradenas por dos acusaciones en su contra.

Sin embargo, en la revisión realizada hoy por la Corte de Apelaciones, el tribunal revocó la prescripción de los delitos, uno de ellos ocurrido en 2010, donde se acusa a Pradenas de agredir sexualmente a una adolescente, y otro en 2014, donde se le responsabiliza de actos contra una mujer de 19 años.

Pradenas se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia desde el día 24 de julio, cuando la misma Corte de Apelaciones decidió revertir el arresto domiciliario total.

Fuente: soychile

Comenta!