Corte Suprema completa la quina para fiscal nacional con Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez

33

La Corte Suprema completó, este martes, la quina para fiscal nacional que le debe entregar al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que él proponga un nuevo candidato al Congreso.

El máximo tribunal respaldó la nominación de la fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, y el fiscal nacional suplente y actual fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez. Mansilla tuvo 10 votos, mientras que Meléndez llegó a nueve apoyos.

Recordemos que la nominación de estos dos abogados que entran en la quina que también integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma, se da luego que el Senado rechazara la nominación de José Morales, quien había sido elegido por el Presidente Boric como candidato ante el Congreso, y la renuncia de Rodrigo Ríos.

Ahora, el jefe de Estado deberá escoger un nombre entre los cinco candidatos y candidatas, los tres que ya estaban desde la quina anterior y los otros dos que fueron votados este martes.

Ese candidato de Boric será presentado nuevamente ante el Senado, donde debe alcanzar un quórum de dos tercios (2/3) para ser el nuevo o la nueva fiscal nacional.

Fuente: T13

Comenta!