Costó, pero salió: Sufrido triunfo de Provincial Osorno que dio vuelta el partido ante Deportes Valdivia

1918
Cedida

En una historia repetida durante la presente temporada, Osorno puso el juego y el rival de turno, la efectividad. Al menos hasta la segunda mitad, porque los jugadores despertaron a tiempo y pudieron dar vuelta un díficil partido ante Deportes Valdivia.

Con poco, el Torreón hizo los méritos para complicar bastante a los Toros, que nuevamente se vieron en varios pasajes, superados ante un elenco más ordenado y que cometió menos errores.

Los dirigidos por Diego Martínez adolecen de más peso en mediocampo. Con solo Joaquín Romo como principal engranaje, es insuficiente la generación de juego para un náufrago Diego Bielkiewicz, que tampoco estuvo fino durante la fría tarde osornina.

La cuenta fue abierta por Xavier Santos a los 22′ del primer tiempo. Un balde de agua helada, casi como la lluvia que caía a ratos en el Parque Schott, para la numerosa hinchada lechera que llegó a los incómodos tablones del recinto de calle Cochrane.

De ahí en más, la irregularidad fue la protagonista principal y así se fueron al descanso. En el complemento, el asunto no varió en demasía, pero Osorno algo de ganas mostró. A los 15 del segundo tiempo, despertó el goleador: Diego Bielkiewicz puso el empate desde los doce pasos, sembrando la ilusión y germinando las ganas de proteger la localía.

Y los Toros no bajaron los brazos. El tónico que significó el gol del «Polaco», fue un envión anímico que mejoró los aspectos de ataque. Y a los 37′, Bastián Melo aprovechó su chance para embocar la pelota dentro del arco valdiviano y desatar la alegría osornina. Ni siquiera importaron los 10 minutos de descuento al final del encuentro.

Triunfazo necesario para renovar las confianzas en mejorar la campaña del Provi en Segunda División, que si bien, no se ilusiona en ascender este año, es pertinente destacar que se están generando las bases para que en una próxima temporada, ojalá, esté llena de sonrisas.

De momento, los lecheros logran 18 unidades y el octavo lugar, superando a Rengo. Y su próximo rival será Trasandino de Los Andes, el próximo domingo 16 de julio, a las 16 horas.