Cotización del dólar se mantiene bajo los $830

26

La cotización del dólar se mantiene estable durante este miércoles 11 de enero, en el que sigue la tendencia hacia la baja de las últimas sesiones, en respuesta a la debilidad global de la divisa.

Alrededor de las 08:57 horas, el billete verde anotaba una mínima baja de $0,13, ubicándose en puntas de $825,97 vendedor y $825,63 comprador.
De acuerdo al jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, el dólar muestra nuevas caídas al comenzar la presente jornada, debido a un mayor impulso en el precio del cobre.

“A medida que sube el precio del cobre, se generan proyecciones de mayor ingreso de dólares al país, considerando que es el principal producto de exportación chileno, apoyando su presión bajista”, argumentó.

Bustamante indicó que gran parte de los mercados financieros del mundo esperan que la Reserva Federal (Fed) finalice su proceso de alza de tasas, lo que mantiene en expectativa la cotización de esta mnoeda.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que el valor bajo en el que se encuentra el dólar internacional es sólo cautela del mercado, a la espera de que se dé a conocer el IPC de Estados Unidos, que sería para el día de mañana jueves 12 de enero.

Fuente: Emol

https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/11/1083521/dolar-opera-estable-825.html

Comenta!