Covid-19: Minsal presentó protocolo para disminuir el riesgo de contagios durante el verano en las playas

28 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO En el marco del Plan Playa Segura, autoridades dan a conocer el Proyecto Piloto de Equipamiento y Seguridad Sanitaria Integral en Playas, modo Covid 19 para propiciar el distanciamiento físico en estos espacios públicos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien viajó al Sector 5 de Reñaca en Viña del Mar donde presentó el plan piloto con medidas sanitarias restrictivas para la asistencia a las playas y balnearios durante el verano.

La autoridad sanitaria detalló que “el uso de mascarillas es obligatorio, salvo cuando la persona se va a ir a meter al agua, y en caso de que la persona esté sin movimiento, estática, (se exigirá que) esté a dos metros de distancia de otra persona”.

“Tiene que haber cinco metros entre un grupo y otro grupo, no se pueden consumir alimentos en la playa, y llevar su botella de agua (cada persona) es fundamental”, explicó.

Además, recalcó que “todo lo que sea utensilios de playa sean individuales, y también debe mantenerse el distanciamiento de un metro entre los artefactos personales”, ya sean sillas, toallas u otros objetos”.

Fuente: soychile.

Comenta!