Covid-19: Problema en procesamiento de datos generó abultado informe de contagios para Osorno

Luego de conocidos los 199 casos nuevos de Covid-19 en la región de Los Lagos este sábado 19 de septiembre, siendo la provincia de Osorno la que concentra mayor número, con 110 nuevos positivos, la autoridad de salud en la Osorno explicó el número abultado se debió a la acumulación de casos informados, correspondientes a los días 16 y 17 de septiembre.

La información acumulada fue informada hoy sábado, debido a un problema en el procesamiento de datos que registró el laboratorio dónde se analizan las muestras PCR con la plataforma del Ministerio de Salud, así lo aclaró el Epidemiólogo Cristian Rosas, de la Seremi de Salud Osorno.

 

El reporte de hoy dejó a la provincia de Osorno con 110 casos, 74 de ellos en Osorno, 15 en San Juan de la Costa, 11 en Purranque, 4 en Río Negro, mientras que Puerto Octay, Puyehue y San Pablo sumaron 1 caso cada uno.

El epidemiólogo aclaró que esta situación fue eventual y pese al conocimiento por parte de las autoridades de problema que existió en la entrega formal de la información referida a nuevos casos Covid-19 en Osorno, actualmente el problema está solucionado. 

 

Entre los nuevos contagios regionales, destaca igualmente la provincia de Llanquihue con 81 casos, donde Puerto Montt sumó 38 nuevos positivos, Los Muermos y Maullín 10; Frutillar 7; Puerto Varas y Calbuco 5; Llanquihue 4 y Fresia 2.

En la provincia de Chiloé fueron 5 los nuevos casos, Castro y Ancud con 2 y Chonchi 1, mientras que este sábado 19 de septiembre, la provincia de Palena sumó 2 nuevos casos en Hualaihué. Para un total en la región de Los Lagos de 199 nuevos casos positivos a Coronavirus.

 

 

Comenta!