Suspensión de veda: pescadores de Los Lagos podrán seguir extrayendo choro zapato

Los pescadores de la Región de Los Lagos podrán continuar extrayendo choro zapato, gracias a una medida de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) que suspendió la veda de ese recurso, consigna soychile.cl

La disposición busca apoyar concretamente al sector artesanal de la zona, cuya actividad se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

“Suspéndase la veda biológica del recurso choro zapato (…) entre los días 15 de septiembre y 15 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive”, se lee en el decreto exento correspondiente de la subsecretaría.

El director zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, Rafael Hernández, destacó el positivo impacto que tendrá la medida dispuesta: “Los efectos negativos que ha traído la pandemia, se han sentido igualmente en el sector pesquero artesanal. En ese marco, hemos realizado análisis técnicos sobre algunas pesquerías, entre ellas el choro zapato. Así, se ha resuelto extender el período de operación en la región por un mes, lo que va a favorecer a buzos y recolectores de orilla, para que extraigan por 30 días mas este recurso, con los beneficios que ello implica”.

 

 

Comenta!