Covid-19: Región de Los Lagos registra 3 nuevos fallecidos y 239 contagios este domingo

Un complejo panorama sanitario enfrenta la región de Los Lagos, luego que ayer se conociera desde el Minsal que la comuna de Puerto Montt se ubicaba en primer lugar en casos de enfermos activos, a nivel país.

Hoy domingo 25 de octubre, el reporte regional detalla que se alcanzó los 239 casos nuevos y la provincia de Llanquihue concentra 150 de ellos, siendo la comuna de Puerto Montt la que mantiene el mayor número de PCR positivos en las últimas 24 horas, con 110 contagiados.

La provincia de Osorno hoy registra 45 casos, provincia de Chiloé con 29 contagios y provincia de Palena 3 nuevos casos, reportándose del total de contagios en la región, 117 casos sintomáticos y 111 asintomáticos.

El detalle por comuna indica que Puerto Montt lidera hoy los contagios con 150 casos, le siguen Osorno con 22, Calbuco 15, Purranque 14, Castro 10, Los Muermos y Puerto Varas 9, entre las comunas con más contagios.

Hoy también se informó de tres nuevos fallecidos por Covid19, una de la comuna de Calbuco, uno en Fresia y una en Osorno, por lo que el total regional de víctimas del virus llega a 122 actualmente, informó la seremi de salud (s) Marcela Cárdenas.

 

Respecto al estado de la red de salud integrada Covid, la región cuenta con 24 camas UCI disponibles y 48 ventiladores mecánicos.

Los pacientes que permanecen en estado crítico son 23, los que además están conectados a ventilación mecánica. En cuanto a los casos activos se informa de 1.318 casos capaces de contagiar.

 

Comenta!