Covid-19: Siete nuevos fallecidos y 171 nuevos contagios en la región de Los Lagos

Este domingo 3 de enero las autoridades de salud en la región de Los Lagos informaron de 171 nuevos contagios con coronavirus, de los cuales 57 corresponden a la provincia de Chiloé, 56 a la de Osorno, 55 a Llanquihue, mientras que la provincia de Palena no reportó nuevos casos hoy.

En el detalle por comuna, las con mayor concentración de casos nuevos son: Osorno 35, Calbuco 26, Quellón 18, Puerto Montt 17, Ancud 15, Dalcahue 11 y Purranque 10.

El número de casos activos en la región llegó a 1.680. En cuanto a los nuevos decesos informados, son 7 las nuevas víctimas fatales que perdieron la vida por causas asociadas a Covid-19. Seis de ellos eran residentes de la comuna de Osorno y uno de Puerto Montt.

La red integrada Covid en la región concentra a 34 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos y conectados a ventilación mecánica. La disponibilidad de camas UCI continúa baja, ya que, de un total de 81 habilitadas en la zona, actualmente sólo quedan 8 disponibles. Los ventiladores mecánicos alcanzan una disponibilidad de 41 equipos.

Comenta!