Crean mesa de trabajo con políticas públicas para los recursos hídricos

1698

Se crea una mesa de trabajo hídrica para solucionar los problemas de déficit hídricos en la región, así dar soluciones mas concretas y duraderas a esta grave situación que afecta principalmente al mundo agrícola, con un uso de estos recursos de un 73%, teniendo por otro lado un uso domestico de un 6%, un 9% de minería y un 12% uso industrial.

Así lo dio a conocer Washington Guerrero coordinador regional de la mesa de trabajo.

En esta mesa de trabajo no estuvo presente INIA pese a estar invitados, tampoco asistió el Ministerio de educación, que es justamente donde se pretende llegar y comenzar a educar desde las salas de clases.

Los asistentes se mostraron muy preocupados por la grave necesidad de recursos hídricos para diferentes faenas que se desarrollan en la región resaltando el mundo agrícola con un 73% de utilización de recursos.

En esta mesa de trabajo estuvo presente el Gerente Técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar, quien expuso las necesidades hídricas que se ven en el mundo agrícola y que se deben tomar medidas concretas para superar esta situación.

Por último señalar que la región de los lagos desperdicia unos 2500 litros de agua por segundo lo que llega directamente hacia el mar.

Commentarios

commentarios