Cientos de clientes de Essal se han visto afectados por cortes de suministro debido a las lluvias

1816

A tempranas horas de la mañana se comenzaron a reponer los servicios de agua potable que afectaban los sectores de Rahue Alto y Schilling en Osorno. En ocasiones el servicio puede presentar anomalías pero eso se ira corrigendo durante el día.

Estos cortes se producen en medio de la emergencia en la que trabaja Essal desde ayer para limpia el sistema de captación del sector de Caipulli en el Río Rahue, donde producto del fuerte sistema frontal que afecta la zona, un árbol de grandes dimensiones se incrustó en el succionador de agua.

Buzos están trabajando desde el día miércoles para lograr sacar un tronco de grandes dimensiones incrustado en la bomba succionadora del rio rahue, el día de hoy JUEVES continúan con las labores de despeje de elementos presentes en el lugar.

En las últimas horas se han instalado tres bombas de emergencias para lograr la captación de agua, pudiéndose lograr hasta el momento un 85% de la producción total de la ciudad Osorno.

En horas de la tarde se vera afectado el suministro de agua en el sector de Las Quemas que será por tramos cortos de tiempo.

Se invita a los clientes a mantenerse informados a través de la página web www.essal.cl, el Twitter @Essal_Ayuda y al Call Center 600-4014000.

 

Commentarios

commentarios