Crearán plan de acción para prevenir y combatir daños provocados por perros asilvestrados

38

Luego que el proyecto de ley que buscaba declarar a los perros asilvestrados como una especie exótica invasora y que permitía su caza fuera rechazado por la Cámara de Diputados, en Osorno se realizó una reunión entre gremios y autoridades para abordar esta situación.

Tras la cita, el Gobernador Regional Patricio Vallespin fue enfático en señalar que se trabajará conjuntamente para, desde las necesidades y realidad de la región de Los Lagos, entregar un plan de acción consensuado e integral en el plazo de un mes.

 

Por su parte, Tania Salas, seremi de Agricultura, afirmó que se buscará avanzar, más allá de las propias diferencias, en el cuidado del sector lechero, ganadero y la fauna silvestre.

 

La directora (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Fabiola Barredo comentó que no es responsabilidad de su repartición el control de los perros asilvestrados, sin embargo, recalcó la urgencia de las denuncias para establecer planes de acción.

La actividad fue organizada por Aproleche y contó con la participación del presidente de la gremial Marcos Winkler, los diputados Harry Jurgensen, Héctor Barría y Daniel Lilayú quienes coincidieron en que el Estado debe hacerse cargo de esta problemática que afecta principalmente al mundo agrícola y ganadera.

Comenta!