Crece polémica por proyecto Laja en la Provincia de Llanquihue.

Ahora fue el Concejal UDI de Puerto Varas Ariel Guzmán, quien se manifestó en contra del proyecto  “La Laja”, que pretende recibir los residuos de todas las comunas de la provincia de Llanquihue y que desde su origen ha generado una serie de cuestionamientos entre los actores políticos.

Según explicó el Concejal, se trata de un proyecto que desde sus inicios nunca se hizo bien, ya que siguen circulando dudas respecto algunas anomalías en su presentación y adjudicación, y tampoco se ha hablado con claridad sobre su funcionamiento.

Sin duda-enfatizó Guzmán-lo que más preocupa tiene relación con el tema medio ambiental, y en la última reunión del Concejo Municipal de Puerto Varas, se solicitó al alcalde de la comuna, que se entregara un informe sobre los estudios existentes del impacto ambiental que provocará este proyecto de relleno sanitario.

Ante la petición el presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue, alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, señaló que esta solicitud no va a lugar considerando que los análisis de los que se hace mención ya se hicieron y  fueron parte de la evaluación ambiental.

Commentarios