Crece tensión en Asia: Corea del Norte lanza múltiples misiles crucero hacia el mar Amarillo

32

Corea del Norte disparó este sábado múltiples misiles de crucero frente a su costa occidental, dijo el ejército surcoreano.

El lanzamiento llega tres días después de que Pyongyang disparara dos misiles balísticos de corto alcance como parte de un ensayo de “ataque nuclear táctico” en respuesta a unos ejercicios militares en la zona de Estados Unidos y Corea del Sur.

El comando militar en Seúl dijo en un comunicado que el ejército del Norte disparó un número no determinado de misiles de crucero alrededor de las 04:00 (19:00 GMT) del sábado hacia el mar Amarillo.

“Hemos incrementado la vigilancia y la supervisión y mantenemos la máxima preparación en estrecha coordinación con Estados Unidos”, dijo el Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte ha llevado a cabo un número récord de pruebas armamentística este año y también ha intentado frustradamente en dos ocasiones poner un satélite militar en órbita.

De su parte, Corea del Sur y Estados Unidos incrementaron su cooperación militar y han desplegado ejercicios conjuntos con la participación de activos estratégicos de Washington que Pyongyang ve como una amenaza.

Las relaciones entre las dos Coreas están en su peor momento en años y los intentos diplomáticos de negociar una desnuclearización del Norte están totalmente paralizados.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, declaró “irreversible” su estatus de potencia nuclear y pidió aumentar la producción de armas, incluidas las de armas.

Fuente: Emol.com

Comenta!