Crecimiento económico pega un salto: Imacec de marzo crece 6,4 %

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo creció un 6,4 por ciento, un salto inesperado que viene de la mano de la baja base de comparación respecto al año pasado.

Se trata del mejor desempeño de la actividad económica desde el estallido social.

El Banco Central informó que la serie desestacionada disminuyó 1,6 por ciento respecto a febrero y aumentó un 5,0 por ciento en 12 meses.

El crecimiento económico fue impulsado, principalmente, por el sector de servicios, comercio y producción de bienes, pese a que marzo estuvo marcado por cuarentena en gran parte del país.

La actividad comercial creció 20 por ciento, impulsada por las ventas mayoristas y minoristas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior, destacó el Banco Central.

El ente emisor, además, destacó el aumento de 2,3 por ciento de la producción de bienes, explicado por el desempeño de la industria manufacturera, que creció 7,7%, y, en menor medida, por el alza de la minería y el resto de bienes, que crecieron 1,7% y 1,3%, respectivamente.

Los servicios crecieron 5,1 por ciento, resultado explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de salud. En menor medida, también se registraron crecimientos en transportes, comunicaciones y servicios de información, y restaurantes y hoteles.

Fuente: Cooperativa

Comenta!