Crecimiento explosivo de #PuertoMontt dificultó desarrollo del Censo

304

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tuvo palabras de reconocimiento para el Director regional del INE, Guillermo Roa,  luego de realizado el último Censo, enfatizando en lo complejo que un ejercicio de estas características representa.

Paredes hizo alusión al Censo realizado el año 2002, descartando referirse al de 2012, indicando que los primeros resultados fueron visibles solo 4 meses después de realizada la encuesta.

Consultado sobre la situación que han denunciado vecinos de distintos puntos de la ciudad de Puerto Montt y alrededores, dando cuenta de no haber sido encuestados, el alcalde dijo que el crecimiento que se ha registrado durante los últimos años la capital regional ha hecho más complejo el poder cubrir todos los sectores, lo anterior sumado a la falta de voluntarios para realizar el ejercicio cívico.

Parte del proceso inconcluso se llevó a cabo los días jueves y viernes recién pasados, sin embargo y aun quedando lugares sin censar, los voluntarios que fueron convocados para continuar con el proceso durante el día sábado, fueron impedidos de realizar sus funciones.

 

Commentarios

commentarios