Crimen del concejal: Autor tiene 18 años y denunció que fue víctima de actos sexuales por parte del edil

Un joven de 18 años está confeso de ser el autor material del crimen del concejal por Llanquihue, Richard Barría Triviño, ocurrido en su domicilio pasadas las 13 horas del martes.

De acuerdo a lo informado por la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, el hombre entregó su versión de los hechos a los funcionarios del OS9 de Carabineros de Puerto Montt una vez que llegó hasta las dependencias policiales en compañía de un abogado.

Asimismo, la persecutora detalló que el imputado presentó durante esta jornada una denuncia en contra del propio edil Barría Triviño, a quien acusó actos de connotación sexual en su contra.

“(…) se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio”, comentó la fiscal regional.

Sobre la existencia de algún vínculo entre el homicida y la víctima, la personera reveló que se «habrían conocido con anterioridad en eventos sociales», puntualizando que  no han podido establecer -por el momento- «ningún tipo de vínculo; ni familiar ni sentimental”.

Cabe mencionar que una de las indagaciones es establecer si el aprehendido escribió o no frases alusivas al crimen en las paredes interiores de la casa del concejal Barría Triviño, una vez perpetrado el homicidio.

El imputado registra domicilio en la comuna de Llanquihue y mañana será presentado ante el Juzgado de Garantía, instancia en la que el Ministerio Público solicitará ampliar su detención por al menos 24 horas a fin de recabar el máximo de datos periciales y científicos criminales que acrediten la participación de este joven de 18 años, no descartándose que en la muerte del edil hallan participado otras personas.

 

Comenta!