Crisis de seguridad en la macrozona sur: Subsecretario Monsalve viajará esta mañana a La Araucanía

19

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, inició un viaje relámpago a la Región de La Araucanía, zona en la cual ayer se produjo la muerte de un trabajador mapuche en medio de un ataque armado en la comuna de Lumaco.

Se espera que durante su visita, Monsalve sostenga una serie de reuniones con autoridades políticas y policiales locales, con miras a reforzar la seguridad en la región, que permanece bajo un estado de excepción de emergencia «acotado» al resguardo de rutas y carreteras.

Según informaron desde el Gobierno a Emol, la agenda del subsecretario, quien durante la jornada de ayer estuvo concentrado a fondo en los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Malleco y también en la zona de Quidico, está en preparación.

La única cita confirmada hasta ahora es el encuentro que sostendrá a las 12 horas con el delegado regional presidencial, Raúl Allard. en las oficinas de esa repartición ubicadas en la ciudad de Temuco.

No se ha informado sobre un posible encuentro entre el subsecretario y la familia de Segundo Catril Neculqueo, el hombre de 66 años que fue abatido en la zona de Relún, donde un grupo de encapuchados disparó a un bus que trasladaba a empleados forestales.

Fuente: Emol

Imagen: El Mostrador

https://www.elmostrador.cl/dia/2022/03/25/agrupacion-dejan-lienzo-contra-manuel-monsalve-tras-ataque-incendiario-en-la-araucania-y-subsecretario-responde-el-gobierno-va-a-seguir-en-la-senda-del-dialogo/

Comenta!