Cesfam y SAR de Chuyaca cerró nuevo proceso de licitación y evalúa a dos oferentes para continuar la construcción

124
Osorno, cesfam Chuyaca en construcción desde 2018 abandonado

Se trata de una obra emblemática para la comuna de Osorno que se encuentra detenida desde febrero del 2021, luego que la Constructora Marín dejara las faenas al declarar la insolvencia económica de seguir con el proyecto, convirtiéndose en la segunda empresa en abandonarlo.

Una obra solicitada por gremios de la salud, la cuidadanía y autoridades locales, incluso con una solicitud formal del alcalde de Osorno durante la última visita del ex ministro de Salud, Enrique París, en noviembre del 2021.

Finalmente hay novedades, ya que desde el Servicio de Salud de Osorno dieron a conocer que se desarrolló un nuevo proceso de licitación.

Hugo Durán, Jefe del Departamento de Recurso Físico del SSO, expuso que se cerró la licitación y se están evaluando dos ofertas presentadas.

La evaluación de las ofertas se llevarán a cabo hasta la primera quincena de junio. Posteriormente se debe “determinar si es posible adjudicar con el monto disponible de la ficha de iniciativa de inversión del proyecto” o “reasignar nuevos montos a esta inversión”.

De esta forma, el Centro de Salud Familiar y Servicio de Alta Resolutividad de Chuyaca comenzaría a retomar su construcción tras culminar con los procesos burocráticos.

Cabe señalar que actualmente la obra cuenta tan solo con un 16,95% de avance.

Comenta!