Cristian Garin tuvo impecable debut en el US Open al remontar ante Jiri Lehecka

30

El tenista chileno Cristian Garin, 82° del ranking ATP, tuvo un impecable debut este lunes en el US Open, al remontar un difícil inicio y vencer en cuatro sets al checo Jiri Lehecka (61°).

Le tomó tres horas y 9 minutos de juego a la raqueta nacional adueñarse del partido, por parciales de 3-6, 7-6 (3), 7-5 y un demoledor 6-1.

No fue tranquilo el arranque del partido para el “Tanque”, que estuvo algo impreciso en su saque y tampoco se le vio fino con la devolución, lo que le costó sufrir dos quiebres de parte de su rival y ceder así la primera manga.

Al capítulo siguiente parecía que se mantenía la tónica del set inicial, donde de entrada quedó 0-2 abajo y con el correr de los minutos tuvo una desventaja de 2-5. Sin embargo, le llegó el segundo aire al chileno, que se vio impulsado con un quiebre al noveno juego de este episodio y luego en el desempate estuvo intratable.

Un quiebre en el inicio del tercer parcial ponía dudas en Garin, pero eso solo quedó en un pequeño enredo para luego sacar adelante su fortaleza en el juego y pelear los puntos para tomar la ventaja en el partido, lo que ratificó con un aplastante cuarto set en el que nunca titubeó en cada uno de sus golpes.

De esta manera, Garin dio el paso a la segunda ronda del último Grand Slam del año, donde deberá enfrentar al australiano Alex de Miñaur (20°), quien dejó en el camino al serbio Filip Krajinovic (44°).

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!