Cristián Romero asume como interino en la “U” y ya hay cinco nombres de técnicos en la órbita del banco azul

296

Universidad de Chile confirmó en forma oficial esta tarde la dimisión del técnico Esteban Valencia y anunció al exdefensor azul Cristián Romero como entrenador interino, y quien hasta ahora se desempeñaba en las divisiones inferiores.

En un comunicado oficial, el club universitario expresó que “Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas”.

La declaración añade que “el club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación. ¡Gracias por todo, Esteban!”, añadió.

“De esta manera, a partir del entrenamiento de esta tarde, el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos junto al equipo del “Romántico Viajero”, concluye el comunicado.

Asimismo, la “U” aseguró que iniciará acciones legales contra los hinchas o eventuales responsables de los incidentes ocurridos en el estadio El Teniente, cuando cerca de cien personas invadieron la cancha: “El Club ejercerá todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos”, declaró.

Apenas ratificada la previsible salida del “Huevo”Valencia comenzó un desfile de posibles nombres para hacerse cargo del equipo universitario en las fechas que restan del torneo o, más probablemente, para la próxima temporada.

En la gerencia deportiva universitaria se informó que hasta la institución han llegado numerosas propuestas y currículum de técnicos interesados en ponerse el buzo azul. Entre ellos, por ejemplo, figura el nombre de Cristián Leiva, exentrenador de Deportes Iquique.

Sin embargo, tras la salida de Rafael Dudamel la “U” ya contaba con opciones de candidatos de trayectoria para hacerse cargo de la banca. Allí se menciona al uruguayo Jorge Fossatti; a Pablo Repetto, que es la carta del gerente deportivo Luis Roggiero, y a Alexander Medina. La opción de Gustavo Costas también se mantiene, pero en definitiva son numerosas las “carpetas” que los representantes han hecho llegar hasta el CDA…

Comenta!