Critican ausencia de Directora de Presupuestos en Comisión de Zonas Extremas de la Cámara: dirigentes de Palena quedaron esperando

56

Hasta la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara de Diputados, debía llegar la Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, para abordar la situación de la asignación de zona para los asistentes de la educación que se encuentran impagos. Sin embargo, la autoridad se excusó a última hora alegando “compromisos impostergables”.

Karina Ojeda, representante de los gremios de la educación de Palena, emplazó a las autoridades a ponerse en el lugar de ellos.

 

La situación generó la molestia de los parlamentarios presentes y especialmente de los dirigentes que habían viajado desde lejos para exponer en la sesión, así lo manifestó el diputado RN por la zona, Mauro González.

La vocera de los gremios de la educación de Palena, Karina Ojeda, manifestó su impotencia al no ser escuchados por el Gobierno.

La congresista Marcia Raphael, dijo que “el Gobierno no tuvo la decencia de mandar a ningún representante para que pueda darle explicaciones a los asistentes de la educación.

En tanto el representante de la Isla de Pascua, Hotuiti Teao, enfatizó en que “los representantes sufrieron largas horas de viaje, para poder exponer frente a las autoridades, para poder subsanar lo que están viviendo, que además se les prometió y es ley, y no se cumple, calificando lo ocurrido como una bofetada a todos los chilenos que viven en zonas aisladas y apartadas del centralismo.

Comenta!