Criticas y aplausos por “Despenalización de la Marihuana”

427

 

 

Tras la aprobación de la ley en el Congreso Nacional, que despenaliza el autocultivo y consumo de la Marihuana en Chile, surgen opiniones encontradas en la ciudad de Osorno.

Mientras el Gobierno defiende su posición favorable a la iniciativa, considerándola como necesaria para regular el consumo desde el punto de vista medicinal, los sectores más radicales relacionados con el mundo religioso, critican al Gobierno argumentando que con este proyecto se pasa por encima de los valores cristianos y se destruye la vida.

El pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Osorno, Marco Cárdenas, cuestionó a los promotores del proyecto, manifestando que con esto de habré la llave para el uso y abuso de esta droga en un país que culturalmente no está preparado.

 

En tanto el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, defendió el proyecto, señalando que no se debe estigmatizar el tema, ya que la idea es dar luz verde al autocultivo desde el punto de vista medicinal y recreacional, con todas las restricciones que esto merece, sin caer en la exageración o libertinaje,sostuvo la autoridad provincial.

Recordemos que con 68 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones se aprobó en general el proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales y consumo privado.

Ahora, la iniciativa, que busca modificar la Ley 20.000, pasará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su discusión.

Commentarios

commentarios