Adultos mayores en Osorno rechazan proyecto de hipoteca revertida

482

Abierto fue el rechazo del Gobierno al proyecto de hipoteca revertida, que busca permitir que este grupo de la población obtenga un incremento en sus pensiones entregando su vivienda a una aseguradora a cambio de un monto mensual.

Y es que nada había gustado la iniciativa legal a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, donde su Presidente, Oscar Stolzenbach, junto con referirse a los perjuicios que el proyecto traería a la tercera edad, señaló que es necesario que el Estado busque medidas viables para el incremento de las pensiones.

Asimismo, Stolzenbach mostró su apoyo ante el arrepentimiento que dijo existió de parte del Diputado y Presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Sergio Ojeda, tras haber votado a favor de la iniciativa.

Hasta el momento, Radio Sago no ha podido contactar al parlamentario DC para tener su impresión en el marco de este trámite que registró una cantidad de 44 votos a favor de la idea de legislar sobre la materia, aunque el ejecutivo manifestó su rechazo ante la idea.

Commentarios

commentarios