Crucero Silver Explorer inicia maniobras de zarpe en la bahía de Castro

940

Profesionales de la seremi de Salud realizaron un operativo de inspección en el barco para evaluar el estado de salud de las personas a bordo y tomar las muestras que permitan, tras los exámenes, confirmar o desacatar nuevos casos.

Las muestras fueron trasladadas pasadas las 21 horas en helicóptero al laboratorio clínico del hospital regional de Puerto Montt, aeronave que también trasladó de regreso a la comitiva de autoridades a la capital regional.

Cerca de las 4 de la madrugada de este domingo, camioneros asociados de ASODUCAM (Asociación de Camioneros) bloquearon el acceso al puerto de la ciudad, para evitar que ingresen casos sospechosos al hospital local de Castro.

El vicepresidente de ASODUCAM Castro, Erwin Palma, explicó porqué bloquearon el muelle de atraque impidiendo cualquier maniobra.

 

De acuerdo al dirigente de los camioneros de la capital chilota, la información se filtró desde el hospital de Castro aunque no quiso entregar mayores detalles de la fuente.

 

Cuarentena con prohibición de desembarco, vigilancia epidemiológica y tomas de exámenes fueron las principales labores que se realizaron durante el sábado tras la activación del protocolo.

Dentro de las próximas horas se debiera conocer los resudados de los exámenes practicados a los tripulantes y pasajeros de la embarcación.

Precisar que el Ministerio de Salud emitió la tarde del sábado la prohibición de recalada de cruceros en todos los puertos de Chile bajo supervisión de Directemar a partir de las 8.00 hrs. de la mañana de este domingo.

Hasta ahora las autoridades aún no han informado cual será el destino del Crucero Silver Explorer , aunque la embarcación ya se encuentra realizando el recambio de aguas e iniciando maniobras de zarpe en la bahía de Castro.

 

 

Comenta!